domingo, 16 de diciembre de 2012


PROYECTO DE 2º GRADO CONJUNTAMENTE CON BIBLIOTECA


Ø  Se leyeron y analizaron varias versiones de cuentos tradicionales.
Ø  Se escribió un cuento tradicional colectivamente, con el aporte de todos los alumnos, previo uso de unas tarjetas por medio de la cuales se votaron los personajes que llevarían adelante la historia…
Ø  Tras un trabajo en borrador, la producción final es la siguiente:

La bella princesa


Había una vez, una princesa llamada Rosada, ella era muy buena, linda y amigable.

Vivía en un castillo muy, muy lejano, con un dragón guardián que la protegía de los ataques de la bruja Malicia.

La bruja quería hechizar a la princesa, usando una pócima para que al tomarla se transformara en un sapo, ya que le tenía mucha envidia, porque su espejo mágico le decía que Rosada era hermosa y ella no.

Le bruja Malicia se convierte y se hace pasar por una amiga de Rosada y la va a visitar al castillo, toman té, y ahí aprovecha para ponerle la pócima en la bebida, ella la toma y se convierte en sapo.

El dragón al ver lo sucedido, sale volando del castillo a contarle todo al príncipe Asnor. Se encuentra con el, le cuenta lo ocurrido y monta su caballo que lleva una manta rosada, y se dirige a la casa de la bruja para encontrar una fórmula que permita romper el hechizo, la encuentra en un libro, que estaba adentro de un mueble de una habitación oscura y llena de telas de araña.

Regresa al castillo, le da la nueva pócima y la princesa vuelve a ser humana, la bruja se acerca queriendo herir con el príncipe, pero el dragón le tira fuego por la boca y la bruja se asusta y huye para nunca, nunca más volver.

El príncipe y la princesa se casaron y vivieron felices para siempre.

FÍN

Docentes y alumnos de 2º “A”

1 comentario:

Susy Fiu dijo...

¡Qué bien trabajan!